SUPERHÉROES MÍTICOS Gallegos

Publicado el Categorías TrabajosEtiquetas , , , ,

Las leyendas Gallegas se convierten en superheroes

Partiendo del conocimiento antropológico y del potencial del patrimonio inmaterial gallego reizentolo nos ofrece una colección de camisetas inspiradas en algunas de los personajes mitológicos más salientables de nuestra cultura tradicional y cuyas características, simbolismo, descripción o atributos permiten equipararlas a los superheroes más universales de los cómics norteamericanos.

De este hecho, empleando la estética de las portadas clásicas de Marvel, se presentan ante nosotros el Loberno, el Negrumante, el Tronante o la Nubeira, con unos poderes extraordinariamente parecidos a los conocidos Lobezno, Dr. Extraño, Thor o Tormenta, de la Patrulla X. Puede que Stan Lee tuviera antepasados gallegos, o al menos viniera de vinos, para inspirar sus personajes en estas leyendas que llevan siglos existiendo en nuestra tierra.

 

Para realizar esta Colección de Mitos Gallegos hizo falta un gran trabajo de documentación que corrió a cargo de Rafael Quintía; investigador, formador y divulgador en los campos de la antropología y de la historia de Galicia, Presidente y miembro fundador de la Sociedad Antropológica Galega, y que actualmente ejerce en la empresa AB ORIGINE. El buscó y documentó todos estes seres maravillosos, que se convirtieron en realidad gracias a la magia creativa del diseño auténtico de Pablo Zentolo, vuestro servidor, en reizentolo.

En este proyecto reizentolo nos adentra en el mundo de la mitología gallega con el afán de transmitirnos el valor de este legado cultural y de ayudar a la valorización de nuestro patrimonio como pueblo a través de un producto de consumo tan popular como son las camisetas.
El resultado es una caja en la que la camiseta de cada personaje vienen acompañada por un cómic en el que se describen la leyenda, poderes y características de cada uno, y por supuesto de un póster desplegable, para poder decorar con las portadas las habitaciones de los frikis más frikis.

Visita la colección en nuestra tienda onlinehttp://reizentolo.es

+ INFOhttps://aborigine.es/