FESTIVAL INTERNACIONAL de XARDÍNS de ALLARIZ

Festival Internacional de Xardíns de Allariz
Publicado el Categorías TrabajosEtiquetas , , , , , , , , ,

Cuando nos encargaron realizar una imagen que representara el “Festival Internacional de Xardíns de Allariz”, iluminó el lado ZEN y me vino a la cabeza la leyenda de un monje oriental famoso por sus jardines, al que el emperador decidía visitar para ver el “qué” de tanta fama. Para poder ofrecer a la comitiva la mejor versión de su trabajo -exquisito, según decían tod@s- el monje decidió cortar todo lo que en sus fincas había, excepto una única flor, la más perfecta, porque resumía la belleza y equilibrio del que debe ser un buen jardín. Al emperador le gustó, así que malo sería que no les gustara a los del Concello de Allariz…

Así que la imagen tenía que ser una única flor, que resumiera lo que es un jardín, pero.. que entendemos por jardín?  Viene a ser una ordenación o domesticación de la naturaleza con fines estéticos, además de conceptuales, como se puede ver en muchas de las propuestas de jardines que se presentan al Certamen cada año. Pero siempre en la búsqueda de la belleza..

Así llegamos a la propuesta: una única flor que representa el ideal de Jardín como naturaleza domesticada, pero naturaleza gallega. Y ahí brotó el punto LOCO: por que, a quién sino se le ocurriría domesticar a un tojo?

+INFO: http://www.allariz.gal/festival/

 

Do 13 DE MAIO ao 29 OUTUBRO DE 2017